Programa Becas

Para la Fundación Aurelio Llano Posada (FALLP), la educación rural es el mejor instrumento para alcanzar el desarrollo de las regiones, ya que los conocimientos adquiridos a través de una formación profesional, tecnológica o técnica, contribuyen a establecer una sociedad más justa, equitativa y sostenible

 

 Educación, una apuesta por los jóvenes del campo

La FALLP apuesta por el desarrollo rural a largo plazo brindando oportunidades a jóvenes rurales de bajos recursos, con su programa Becas Aurelio Llano Posada, creado en el año 2006 y que actualmente opera con tres modalidades:

En alianza con instituciones de educación superior.

Becas directas entregadas a jóvenes emprendedores.

Apoyo a jóvenes que hacen parte de las asociaciones campesinas de los territorios de intervención de la FALLP.

Las becas incluyen, pago de matrícula y  de manutención (transporte, alimentación y papelería).
Como requisito para mantener la beca, los estudiantes deben tener un promedio mínimo de 3.8 semestralmente y vincularse a un trabajo social en sus comunidades.

La FALLP hace acompañamiento permanente a los becados, no sólo con reuniones periódicas en las universidades sino también con visitas a sus casas, a través de contacto electrónico y telefónico y con la organización de encuentros y diferentes cursos de actualización.

datos-2
datos-1
datos-3
datos-4

Nuestros Becados

Estudiante de Tecnología en Producción Agroecológica de la Fundación Tecnológica Rural COREDI del municipio de Marinilla.
Emprendedor líder de la Granja Agroecológica Valeria, unidad productiva dedicada a la producción y comercialización de fresa orgánica (en proceso de certificación). Jairo es un apasionado de la producción limpia, la agroecología y todas aquellas formas de producción que estén en armonía con el cuidado y respeto al medio ambiente.

becados-4

Jairo Elías Lozano Restrepo.
Vereda Bonilla, El Peñol, Antioquia

becados-3

Diego Armando Vanegas Toloza.
Vereda Quebradanegra, Calarcá, Quindío

Estudiante de Administración de Empresas Agropecuarias en la Universidad de Caldas.
Emprendedor líder Vaneplat, unidad productiva dedicada a la producción y comercialización de Plátano.
Diego es un líder que en la actualidad no solo gestiona la ampliación y fortalecimiento de su cultivo, sino que acompaña la reactivación de la asociación de productores de plátano del municipio de Calarcá y apoya a jóvenes rurales de su comunidad, gestionando becas para que puedan ingresar a la educación superior y vivir lo que él ha vivido, pues cree que la educación es la única forma de sacar el campo adelante.
.

Estudiante de Profesional en Producción Agroindustrial en la Universidad Industrial de Santader – UIS -.
Administradora de la empresa familiar Criollos Nossa, unidad productiva dedicada a la producción y comercialización de huevos criollos.
“Gracias a Dios y a la FALLP, jóvenes campesinos pueden obtener estos beneficios con los cuales se adelantan y culminan nuestras carreras, con el Concurso de Capital Semilla he aprendido muchas cosas, ha sido una experiencia inolvidable”.

becados-2

Leidy Mayerli Nossa Ochoa.
Vereda Santo Domingo, Lebrija, Santander.

becados-1

Mario Andrés Bedoya Henao.
Sonsón, Antioquia.

Estudiante de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Católica de Oriente UCO.
Docente de básica primaria en el Instituto Técnico Agropecuario y en Salud de Sonsón.
“Ser becado es una gran bendición. Con las herramientas brindadas en la UCO pude ser el número uno en el concurso de ascenso para docentes en Antioquia; espero poder retribuir a la FALLP lo que ha hecho por mí”.