Programa Becas

Para la Fundación Aurelio Llano Posada (FALLP), la educación rural es el mejor instrumento para alcanzar el desarrollo de las regiones, ya que los conocimientos adquiridos a través de una formación profesional, tecnológica o técnica, contribuyen a establecer una sociedad más justa, equitativa y sostenible

 

 Educación, una apuesta por los jóvenes del campo

La FALLP apuesta por el desarrollo rural a largo plazo brindando oportunidades a jóvenes rurales de bajos recursos, con su programa Becas Aurelio Llano Posada, creado en el año 2006 y que actualmente opera con tres modalidades:

En alianza con instituciones de educación superior.

Becas directas entregadas a jóvenes emprendedores.

Apoyo a jóvenes que hacen parte de las asociaciones campesinas de los territorios de intervención de la FALLP.

Las becas incluyen, pago de matrícula y  de manutención (transporte, alimentación y papelería).
Como requisito para mantener la beca, los estudiantes deben tener un promedio mínimo de 3.8 semestralmente y vincularse a un trabajo social en sus comunidades.

La FALLP hace acompañamiento permanente a los becados, no sólo con reuniones periódicas en las universidades sino también con visitas a sus casas, a través de contacto electrónico y telefónico y con la organización de encuentros y diferentes cursos de actualización.

Nuestros Becados

Estudiante de Tecnología en Producción Agroecológica de la Fundación Tecnológica Rural COREDI del municipio de Marinilla.
Emprendedor líder de la Granja Agroecológica Valeria, unidad productiva dedicada a la producción y comercialización de fresa orgánica (en proceso de certificación). Jairo es un apasionado de la producción limpia, la agroecología y todas aquellas formas de producción que estén en armonía con el cuidado y respeto al medio ambiente.

Jairo Elías Lozano Restrepo.
Vereda Bonilla, El Peñol, Antioquia

Diego Armando Vanegas Toloza.
Vereda Quebradanegra, Calarcá, Quindío

Estudiante de Administración de Empresas Agropecuarias en la Universidad de Caldas.
Emprendedor líder Vaneplat, unidad productiva dedicada a la producción y comercialización de Plátano.
Diego es un líder que en la actualidad no solo gestiona la ampliación y fortalecimiento de su cultivo, sino que acompaña la reactivación de la asociación de productores de plátano del municipio de Calarcá y apoya a jóvenes rurales de su comunidad, gestionando becas para que puedan ingresar a la educación superior y vivir lo que él ha vivido, pues cree que la educación es la única forma de sacar el campo adelante.
.

Estudiante de Profesional en Producción Agroindustrial en la Universidad Industrial de Santader – UIS -.
Administradora de la empresa familiar Criollos Nossa, unidad productiva dedicada a la producción y comercialización de huevos criollos.
“Gracias a Dios y a la FALLP, jóvenes campesinos pueden obtener estos beneficios con los cuales se adelantan y culminan nuestras carreras, con el Concurso de Capital Semilla he aprendido muchas cosas, ha sido una experiencia inolvidable”.

Leidy Mayerli Nossa Ochoa.
Vereda Santo Domingo, Lebrija, Santander.

Mario Andrés Bedoya Henao.
Sonsón, Antioquia.

Estudiante de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Católica de Oriente UCO.
Docente de básica primaria en el Instituto Técnico Agropecuario y en Salud de Sonsón.
“Ser becado es una gran bendición. Con las herramientas brindadas en la UCO pude ser el número uno en el concurso de ascenso para docentes en Antioquia; espero poder retribuir a la FALLP lo que ha hecho por mí”.