Programa Emprendiendo

Surge gracias al seguimiento constante que la Fundación hace a sus becados en donde identifica las demandas de estos y el potencial que tienen para hacer parte activa del ecosistema emprendedor.

Se destaca el concurso de Capital Semilla para Emprendimientos Rurales que es la apuesta de la Fundación al desarrollo rural desde el emprendimiento, como complemento ideal de la educación.

Es además, una estrategia que democratiza el apoyo de la Fundación y le permite a ésta conocer de cerca la viabilidad de los emprendimientos para los que destina parte de sus recursos.

Emprendimientos Rurales como complemento ideal de la educación.

Metodología del concurso

Fase I: cumplimiento de términos de referencia y selección de emprendimientos.

Fase II: asesorías virtuales para construcción del Modelo de Negocio.

Fase III: visitas de campo para evaluación empresarial.

Fase IV: asesorías virtuales para estructuración del plan de inversión e indicadores de seguimiento.

Fase Final: entrega de capital semilla.

Estas etapas entregan a los participantes modelos de negocio debidamente estructurados, análisis de la unidad productiva para la toma de decisiones y planes de inversión en el corto plazo con indicadores de implementación, ejecución y evaluación.

Como valor agregado, los emprendedores además de su capacitación, quedan preparados para enfrentar cualquier convocatoria, bien sea local, nacional o incluso internacional, además de que sus unidades productivas están fortalecidas con miras a su sostenibilidad.

VERSIÓN 2015

65 Emprendedores inscritos con 54 propuestas.

26 propuestas seleccionadas para asesorías virtuales

16 unidades productivas visitadas

10 ganadores

GANADORES VERSIÓN 2015