En el año 2017 un grupo de instituciones públicas y privadas, deciden unir esfuerzos para llegar fortalecer los procesos educativos de las instituciones rurales de Antioquia.
La Fundación Aurelio Llano Posada, junto al Departamento de Antioquia – Secretaría de Educación, Fundación Fraternidad Medellín, Comfama, Comfenalco, Proantioquia, Fundación Bancolombia, Fundación Sofía Pérez de Soto, Comité de Cafeteros de Antioquia Concesión La Pintada, Fundación Postobón, Fundación Sura, Cooperativa Financiera COTRAFA, Fundación MUV, Fundación EPSA, Fundación GREENLAND, Fundación UNIIBAN, Fundación Mineros S.A y el liderazgo de la Fundación Secretos para Contar, han llegado 24 municipios de las subregiones de Suroeste, Urabá y Bajo Cauca antioqueño, con un modelo de aprendizaje que integra todos los ciclos de formación, desde primaria hasta educación superior, involucrando aspectos relacionados con competencias laborales generales y los proyectos productivos.
Con esta importante alianza se han beneficiado más de 508 establecimientos educativos rurales, 1.220 maestros atendidos y más de 24.000 estudiantes acompañados y 133 jóvenes vinculados a la superior en el nivel tecnológico en el marco del programa la U en el campo.
Este importante trabajo se traduce en el fomento de la permanencia y arraigo de los niños y jóvenes del campo en sus zonas de origen, sentimos un gran orgullo de poder aportar al desarrollo integral de Antioquia, a través de la educación, como herramienta de trasformación de los territorios.
