Estamos convencidos que la educación es la mejor herramienta para fomentar el desarrollo rural de las comunidades campesinas. Es por esto, que desde el programa Becas de la Fundación apoyamos a jóvenes rurales que desean acceder a la educación superior. Para cumplir con este objetivo hemos creado alianzas con diferentes instituciones de educación superior que tienen presencia en las diferentes regiones del país y con diferentes entidades que apoyan la educación y la formación de jóvenes rurales.
Durante los primeros tres meses del 2021 hemos beneficiado a 95 jóvenes en los Departamentos de Antioquia, Boyacá, Córdoba, Santander y Cesar, como una apuesta por la educación en las regiones. En alianza con la Fundación Fraternidad Medellín, iniciaron sus procesos de formación estudiantes de Tecnología en Desarrollo de Software, con la Institución Universitaria Pascual Bravo, en el campus la Fundación Julio C. Hernández en La Pintada. Así mismo, inició la primera cohorte de Tecnología Agroindustrial en el Tecnológico COREDI y la Licenciatura en Ciencias Naturales con el Proyecto PRESEA, de la Universidad Católica de Oriente.
Adicionalmente, Se ha beneficiado a jóvenes rurales de diferentes zonas del país en diversos campos del conocimiento: Ingeniería, Licenciaturas, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencias Administrativas, y ciencias agropecuarias, entendiendo que las dinámicas y el desarrollo de los territorios, exigen la formación de diferentes tipos de profesionales. Esperamos continuar acercando la ruralidad a la educación superior de calidad a través del programa becas y de oportunidades educativas, entendiendo la educación como eje transformador de realidades de la población campesina.