En la Fundación Aurelio Llano Posada creemos que el emprendimiento es parte fundamental para promover el arraigo y el desarrollo de las comunidades rurales. Es por eso que desde el área de Educación Rural se continúa trabajando en el fortalecimiento de las habilidades y capacidades de nuestros beneficiarios, con el fin de convertir sus ideas de negocio en emprendimientos que faciliten la generación de ingresos estables y responda a la vocación productiva de cada uno de los territorios de origen.
En el marco de esta estrategia, 31 estudiantes de Tecnología Empresarial y Tecnología Agroindustrial, beneficiarios de la alianza entre La Fundación y la Universidad Industrial de Santander, han recibido el acompañamiento de la Corporación STATERRA en la identificación de perfiles de emprendimiento y la estructuración de sus ideas de negocio.
El pasado 06 y 07 de septiembre, se llevó a cabo la socialización de los avances, que contó con un panel de expertos que retroalimentaron y dieron estrategias para el fortalecimiento y puesta en marcha de estas ideas, además de sesiones de innovación y networking; el evento también fue acompañado egresadas ganadoras de las versiones anteriores de nuestro, antes llamado, Concurso de Fortalecimiento Empresarial Rural y que en la actualidad son experiencias de éxito por el impacto de sus emprendimientos a nivel personal y comunitario. Nuestras emprendedoras, provenientes de los municipios de Matanza, Sabana de Torres y Lebrija, Santander; compartieron sus experiencias, resaltando los aspectos fundamentales que debieron sortear para posicionar sus proyectos.
Desde La Fundación seguiremos promoviendo espacios y estrategias que potencialicen el emprendimiento, como una estrategia que fomente la permanencia en el sector rural.