En el mes de julio, 22 miembros de las organizaciones campesinas que apoyamos en el suroeste Antioqueño, tuvieron el primer campamento de liderazgo. Este encuentro fue creado con la intención de fortalecer el liderazgo de los asociados, potenciando las habilidades socio- emocionales para el desarrollo comunitario.
Con este proceso se busca avanzar en el proceso de conciencia y aprendizaje individual y colectivo, para así lograr potencializar las habilidades ya existentes, lo que luego podrá verse reflejado en un liderazgo participativo e integrador dentro de sus territorios.
En este espacio los participantes pudieron trabajar habilidades como el autocontrol, comunicación afectiva, trabajo en equipo, capacidad de delegar, creatividad y liderazgo. Además, tuvieron la oportunidad de participar en retos individuales y grupales que les permitió identificar dificultades y fortalezas, a cada uno.
” Participé del campamento Sembradores de Vida, de cual me voy feliz y agradecida con la Fundación Aurelio Llano Posada, porque me llevo una riqueza enorme. Me fortaleció como líder y con esto puedo fortalecer a mi organización, con mi ejemplo. Ir con esta fortaleza y venciendo tantos miedos, puedo hacer que mi organización, con mi apoyo y ejemplo crezca más.” Testimonio de Claudia Morales. Asociada de la Organización Multisectorial Campesinos Emprendedores. Támesis, Antioquia.