En la Fundación tenemos un nuevo aliado: Equilibria Agro
Nos complace anunciar que tenemos un nuevo aliado estratégico, cuya visión por el desarrollo y la educación en la ruralidad para jóvenes y mujeres del suroeste antioqueño, ha permitido que podamos unir fuerzas y trazar objetivos conjuntos para lograr una meta en común, impulsar la ruralidad y la sostenibilidad a través de la educación. Les queremos presentar a Equilibria Agro.
¿Quién es Equilibria Agro?
Equilibria Agro es una empresa del suroeste antioqueño, cuya labor principal se centra en la producción y comercialización de limón Tahití en Colombia, reconocidos por su producción orgánica y sostenible, por su exportación de fruta a mercados internacionales y por su estandarte de un mercado sostenible y justo. También, dentro de sus procesos de producción, buscan proteger el bosque nativo; gestionan sus productos con tecnología propia, lo que les permite un monitoreo constante sobre sus cultivos y pueden saber el estado de los mismos, además de esto, buscan generar empleo y certificar a pequeños y medianos agricultores en sus cultivos, para que sean competentes en el mercado global.
La alianza con la Fundación
Su crecimiento como empresa, de la mano de su razón social, los llevó a invertir en la ruralidad, enfocados en jóvenes y mujeres, con el fin de brindarles acceso a educación superior. Conociendo el trabajo de la Fundación por el campo colombiano, y la apuesta que tenemos por cada día impulsar el desarrollo en la ruralidad, se generaron los primeros contactos y acercamientos, y con la estructuración de objetivos comunes, hemos llegado a establecer una alianza formal para que jóvenes y mujeres rurales del suroeste puedan acceder a educación superior.
En este momento hay seis mujeres que están siendo apoyadas por esta alianza, que no termina con la culminación de los estudios, puesto que Equilibria Agro les ofrece empleo al finalizar su estudio, de esta manera no solo nos aseguramos de brindar educación, también nos aseguramos de que puedan ejercer inmediatamente en el área en el que se profesionalizaron y que lo hagan en el lugar que aman, en la ruralidad.
Uniendo esfuerzos para el desarrollo rural
Agradecemos y felicitamos a Equilibria Agro por permitirnos unir esfuerzos con ellos para trabajar por la ruralidad, y seguir fortaleciendo metas comunes, es para nosotros un placer servir como vehículo para que empresas con razón social y que desean invertir en la educación y en la ruralidad, puedan materializar sus planes y ver una estrategia de apoyo clara, concisa y real, porque nos une un vínculo intrínseco muy especial, el amor por el campo colombiano.