Horizontes de oportunidad: Avanzando en nuestro programa de Desarrollo Rural.
Alineados a las convicciones y propósitos trazados por la Fundación Aurelio Llano Posada desde su creación, cimentados en la fomentación y el impulso del desarrollo rural en Colombia, hemos venido trabajando a lo largo de décadas para que cada sueño alrededor de la ruralidad sea al día de hoy una realidad tangible, acercando las oportunidades de crecimiento económico y educación a las personas que habitan la ruralidad.
Estos esfuerzos los hemos llevado a cabo de manera constante, trabajando de la mano con las comunidades y persiguiendo la misma meta con una visión compartida, día tras día.
Todo inició en Antioquia, en el suroeste, llevando oportunidades a las personas de diversos municipios, con los que continuamente trabajamos para fortalecer y transformar el territorio que habitan. Actualmente, podemos dar una gran noticia, nuestro programa ha llegado al nordeste del departamento antioqueño, a los municipios de Amalfi y Yolombó.
En el municipio de Yolombó, con integrantes del comité de generación de ingresos de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Frías, dimos inicio a nuestro plan para la expansión territorial de nuestro programa de Desarrollo Rural, dando a conocer nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades campesinas por medio del desarrollo sostenible, alentando el trabajo en su zona y el crecimiento en la misma, en lo que respecta a oportunidades para el acceso a la educación, el trabajo y la vida digna.
Finalmente, con el objetivo de realizar un seguimiento preciso y un acompañamiento constante a la ejecución de los proyectos productivos comunitarios, apoyados desde las convocatorias del área de Desarrollo Rural, realizamos visitas para conocer el avance de éstos, otorgando las recomendaciones pertinentes para así tener éxito en el cumplimiento de estos proyectos. El compromiso con las comunidades rurales y el desarrollo en su zona, es lo que nos ha permitido llevar este sueño más allá de nuestros horizontes.